Seleccionar página

Ana llegó a mí necesitando crear la identidad visual y sitio web de su nuevo emprendimiento, una Residencia Estudiantil. Quería una identidad visual que la hiciera resaltar en el mercado y que a su vez destacara en diseño, imágenes y textos la calidez y comodidad de su residencia. 

La casa dónde se instaló la residencia es antigua y me inspiré en sus ornamentos y relieves para el logotipo.

El sitio web fue diseñado y armado para que un estudiante que entre se sienta identificado, siga leyendo y contacte por medio del formulario.

Naming:

( Encontrar un nombre )

En este naming trabajé con un amigo diseñador para escoger el más adecuado para lo que se quería representar. Probamos varios y el que más nos gustó fue ALOHATE ya que es una conjunción entre «aloha» y «alójate»

Aloha es una palabra hawaiana que tiene varios significados. Por un lado y de forma más literal es «hola y adios»  y por el otro, de una forma más espiritual es «amor y afecto«. Los hawaianos la usan para saludar y bendecir a los visitantes que llegan a su isla y le entregan un collar de flores.

Justo ese es el espíritu y el mensaje que Ana quería dar de su residencia.  Un lugar dónde te sientas bienvenido y querido. 

identidad corporativa

 Creación de logotipo:

Tipografía:

Smoothie Shoppe

La tipografía es cálida y divertida, con un toque elegante que esté acorde con la casa dónde se instaló la residencia.

Guarda ornamental:

La guarda con arabescos fue recortada y gastada para que al mismo tiempo que nos recuerdan las placas señoriales en las puertas del 1900, también sea divertida y enfatice la primera parte de la palabra. El Aloha.

Colores:

Luego de hacer el estudio de la competencia me di cuenta que el rojo era un color que no se estaba usando en la identidad de las residencias estudiantiles. ¿Pero que tono de rojo era el más indicado?

Al final me decanté por uno que significa alegría y pasión de vivir, que es muy acorde con gente joven y resalta muy bién la tipografía.

Lo acompañan el blanco y el negro como colores secundarios. 

 

Resultado:

Se dirige al estudiante desde un aviso de Google Ads a un sitio específico para mostrar en este caso, las ventajas de la residencia.

Escogí una página vertical para que la información se fuera dando en orden y no se pudiera salir de ella. Los link solo llevan a espaciós más abajo en la misma página. 

Realizé un estudio de mercado para ver como se comportaban, que les gustaba y necesitaban los estudiantes. Al mismo tiempo también hice un estudio de la competencia para ver como se presentaba y que no le estaba aportando a los estudiantes.

La propuesta de valor fue realizada de forma concisa y clara captando los dolores,  para que cuando llegue, el estudiante se sienta identificado y siga leyendo. 

Se consiguieron testimonios en video para generar credibilidad y al final de la página está el formulario y la información para contactarse directamente.    

 Fotos:

Saque fotos que muestren los beneficios de la residencia. Escogí estudiantes que ya estaban allí haciendo taréas y muy contentos, porque en realidad si la pasaban muy bien. 

El sitio es responsivo, está adaptado a celulares, tablets y pc.

Íconos:

Creé una línea de íconos para que la información a destacar se capte de forma clara y sencilla para  comprenderlo muy rápido.

Testimonio: